En el día de hoy hemos tenido la reunión por la que se creaba la Comisión Técnica para tratar la "Penosidad en la Unidad de Motoristas", estando presentes toda la representación sindical y responsables de la Oficina de Recursos Humanos.
En primera instancia ha habido una ronda libre para que cada sindicato comentara su parecer o diera información sobre lo trabajado por cada uno. CSL ha tenido el último turno de palabra y se ha mostrado sorprendido… Sorprendido, SÍ; porque solo CSL había presentado y trabajado la reclamación de la Penosidad de Motoristas; por una doble vía. En primera instancia a través del juzgado con sentencia positiva para nuestros intereses, y por otro lado y en paralelo, con el Servicio de Prevención. CSL ha presentando más de diez documentos y estudios oficiales técnicos solicitando por Registro General la revisión del famoso informe del 2018, por el cual, tumbaron de un plumazo el esfuerzo de negociación y posterior implantación del calendario 5-2-7-7 junto al Anexo donde se conseguía la compensación por Penosidad de Motoristas.
No solo ningún otro sindicato ha hecho nada que pueda justificar en estos años; si no que, además, no sabían que la motivación de abrir esta comisión venia dada por el contencioso de CSL y la sentencia estimatoria en el que ha obligado al ayuntamiento a hacerlo. Sí, como os contamos; pensaban que había caído del cielo, pero no es de extrañar porque ya pasó con el aumento después de más de 10 años con los servicios extraordinarios (contencioso de CSL) y otras muchas cosas que se hacen trabajando y no divagando.
Es una pena, pero no se vayan todavía que aún hay más. Ha continuado la reunión y los responsables de Recursos Humanos seguían empeñados en su afán de tirar todo por tierra, y en la segunda ronda de intervención de los sindicatos, CSL ha sido el único sindicato que ha aportado el punto de vista preguntando, ¿por qué otros Cuerpos y Policías Locales de España tenían esa penosidad, y haciendo ahínco especialmente en por qué los Servicios de Prevención, los “Técnicos” y esas organizaciones LO APLICAN.
PENOSIDAD UNIDAD DE MOTORISTAS: ¡ ¡ ¡ CONVOCADOS ! ! !
CSL ha conseguido después de mucho esfuerzo en solitario, cuando los demás lo daban por perdido, que nos convoquen para tratar la “Penosidad de la Unidad de Motoristas” tras la sentencia estimatoria del juzgado de lo Contencioso Administrativo.
En el día hoy hemos sido convocados para una Comisión Técnica con el siguiente PUNTO en el Orden del día:
- Seguimiento del punto TERCERO del “Acuerdo del Gobierno de Zaragoza, de fecha 14 de noviembre de 2018 en la Unidad de Motoristas”.
Daremos cumplida información a la finalización de la reunión.
FLEXIBILIDAD POLICÍA LOCAL.
Consultado con el Servicio de relaciones Laborales, nos informan que, una vez recibidos todos los informes de Policía Local, se están estudiando y su intención es que antes de final de mes se saque el listado de concesiones/ desestimaciones.
Un Juzgado, a instancia de CSL ARAGÓN, obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a negociar ¡¡¡la PENOSIDAD DE MOTORISTAS!!!
Tras un largo proceso judicial, CSL Aragón ha logrado una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a sentarse a negociar las condiciones de trabajo de la Unidad de Motoristas, en otras palabras, vamos a poder negociar las condiciones de la penosidad.
Para los nuevos compañeros (la negociación comenzó en 2017, ya hace 7 años), o para recordároslo a los que ya estabais, desde que se firmó el Preacuerdo de adaptación y de mejora en la estructura organizativa de Policía Local, CSL se mantuvo firme, como siempre, y consiguió que se implantara el calendario laboral 5/2-7/7 que ahora disfrutamos (del que algún sindicato dice haber quitado la firma, tal vez porque les temblaban las piernas ante alguna unidad de la Policía Local).
CSL, una vez logrado el calendario, continúo intentando negociar en solitario la penosidad de los motoristas, a pesar de la oposición de otros sindicatos que trataban de impedirlo. (No es la primera vez que esto sucede: recientemente, cuando el calendario laboral 5/2-7/7 se iba a implantar en la Unidad de Policía Judicial, esos mismos sindicatos afines al poder intentaron -sin conseguirlo- que no se implantara). Pero desde CSL siempre continuamos con nuestro trabajo, pese a las adversidades, y hoy os podemos decir que ese trabajo nuevamente ha dado sus frutos.
Respecto a la PENOSIDAD DE LA UNIDAD DE MOTORISTAS, tras los intentos de este Sindicato a través de la negociación, y ante la negativa del Ayuntamiento de Zaragoza, CSL se ha visto obligada a acudir al Juzgado, que finalmente nos ha dado la razón. Os reproducimos el fallo íntegro de la Sentencia: