En estos días hemos tenido noticias de cambios y de acciones desde el servicio de Vestuario respecto la Unidad de Motoristas. Os vamos a informar, desde CSL y con información contrastada del trabajo de años atrás, y no “del aire” o de que “me apunto” a lo que ya esta hecho, os decimos.
Respecto al tallaje de los compañer@s, cuestión que viene desde Jefatura y que, por fin, van a empezar la propuesta de CSL del cambio de la ropa en la Unidad de Motoristas; esto qué significa ¿? CSL hace más de 2 años propuso al servicio de Vestuario y a Jefatura que los modelos actuales de pantalones tipo “ALL SEASON” deberían estar en manos de los compañer@s; cabe decir que no solo por tecnología en la protección, si no por la mejora en el confort-temperatura. Deciros que se esta valorando un pantalón de este tipo y con esas características.
Con la chaquetilla de verano, sentimos deciros que desde CSL se está trabajando este asunto hace tiempo, concretamente hace 15 días hubo una reunión (de tantas previas) en las que estaba solo CSL en las que se trató específicamente este asunto, porque aunque haya razones de riesgo de lesión por caída por ir sin protección en los codos y hombros, no se va a poder evitar que se pase más calor y menos confort. Jefatura junto al servicio de Prevención llevan años detrás de esto, sin que haya una segunda revisión de las temperaturas y condiciones para llevar esa chaquetilla, pero la tendrá que haber.
Respecto a las botas de motoristas, os podemos indicar que, al igual que con el resto de ropa, hemos ido directamente a probar material de otros cuerpos de policía, hemos hablado con fabricantes, y en estos momentos uno de los principales fabricantes de calzado para policías tiene un proyecto para cambiar su modelo de bota y entrar con un modelo más actual a concurso y poder satisfacer ese cambio para nuestros compañer@s. Todo esto es trabajo y dar la cara de verdad por los compañer@s, y reiteramos, después los demás se subirán al carro y con todo el descaro dirán que cualquier avance es poco, sin proponer nada y trabajar, menos. El tipo de bota que se propuso hace más de 2 años fue el tipo TOURING, una bota apta para la conducción pero también para poder andar o correr con ellas; vamos, nada raro, una bota que tienen todas las marcas del mercado, una bota actual.
¿Qué pasa con los 16 compañer@s que se incorporaron a motoristas en los últimos movimientos?