REUNIÓN INFORMATIVA CON RR.LL. SOBRE BORRADOR DE BASES DE AYUDAS SANITARIAS Y NUEVA INSTRUCCIÓN DISFRUTE DE PERMISOS Y VACACIONES.
Ayer, miércoles 22/5/2024 a las 12h, previamente convocados por el servicio de Relaciones Laborales, se celebró reunión en el salón de Plenos del edificio Seminario con toda la representación sindical, y el siguiente orden del día:
1. Borrador bases de ayudas sanitarias
2. Gestión de permisos y vacaciones del personal municipal.
En relación a las ayudas sanitarias, se nos envió un “Borrador” adjunto a la convocatoria de reunión (y podíamos tenerlo revisado), se realiza una breve introducción por parte de D. Felipe Galán (RR.LL.) donde viene a indicar, que se ha dado continuidad a lo que se reflejó en el Acuerdo de funcionarios vigente; pasando la palabra a la representación sindical. Tras algunas cuestiones menores planteadas por algunos sindicatos, sobre todo al respecto del párrafo donde se explican las cuan-tías a disponer en este ejercicio, y su asignación a repartir entre funcionarios y personal laboral, se indica por parte de RR.LL. que la redacción está suficientemente clara e inequívoca, por lo que se llevará a tramitar dichas bases como definitivas, sin más debate al respecto.
Se continúa con el siguiente punto, y toma la palabra Dª. Mónica Gajón (RR.LL.) para explicar el documento que nos entregan en ese mismo momento, que será par-te de una nueva Instrucción para clarificar el orden de preferencia en la “Gestión de Vacaciones y Permisos para el Personal Municipal” (archivo adjunto).
Más allá de aclarar, en parte, tanto la preferencia en la gestión de vacaciones y permisos, y cuando se consideran estos como automáticos, aparece un punto en es-ta Instrucción que dice textualmente: