Desde CSL queremos aclarar una grave malinterpretación o manipulación que ha generado confusión y que algunos sindicatos han trasladado erróneamente al grupo político VOX, el cual lo expuso públicamente.

Los datos expuestos en la Comisión de Prevención de Policía Local no constituyen un diagnóstico médico ni un informe definitivo sobre la salud mental de l@s compañer@s. Se trata del test de valoración de Goldberg, una prueba que analiza 8 ítems y que refiere a sintomatología, no a patología. Para diagnóstico emitir psiquiátrico sería imprescindible un real, un seguimiento prolongado y más pruebas especializadas. De hecho, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de PL Sr. Loren deja claro que los datos son erróneos. Qué fácil decir que se tratan como puntos de vital importancia en la Comisión, y no decir que la mayoría son comisionados por CSL, y su trabajo previo denunciando los hechos.

¿Hace falta un test para demostrarlo?

Desde CSL lo hemos denunciado siempre. No es ninguna sorpresa.

Llevamos años reclamando:

-La sobrecarga de trabajo en UCO. (TRABAJO DURANTE VARIAS HORAS CON PERSONAL EN MÍNIMOS).

-La mala organización del personal, recurriendo a trabajadores no titulares del puesto. (FORMACIÓN INADECUADA).

-El reparto injusto de funciones, obligando a compañer@s a asumir tareas de supervisión que no les corresponden, o incluso cargas imposibles de sostener. (AGENTE DE POLICÍA EN FUNCIONES DE JEFE DE SALA DE 092).

CSL no se queda en palabras, exige soluciones. Este problema no se soluciona manipulando datos o sacando conclusiones precipitadas, sino abordando de verdad las condiciones laborales de quienes trabajan en esta unidad.

Desde CSL hemos presentado registros y solicitudes desde hace años y gracias a nuestra insistencia, hoy se está revisando la Unidad UCO por completo:

-Ergonomía del puesto de trabajo.

-Nivel sonoro ambiental en la sala - iluminación (pruebas inminentes).

-Condiciones organizativas.

Este es el camino: denunciar, registrar, reunirse y forzar evaluaciones completas del Servicio hasta que se tomen medidas reales.

Desde CSL seguiremos presionando para garantizar una estructura de trabajo justa, bien organizada y sin cargas innecesarias.

CSL - Compromiso, Servicio y Lucha