A petición de CSL, la Plataforma por la Jubilación Anticipada tendrá el próximo martes 30 una reunión en Madrid con el Presidente de la FEMP de cara a sumar esfuerzos para desatascar la inacción del ministro Montoro en remitir el informe requerido por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.
También abordaremos por nuestra parte las actuaciones que llevaremos a cabo a partir de aquí por la situación actual.
Así mismo la Plataforma, ha asumido en su totalidad el escrito propuesto por CSL para ser registrado:
AL SR. CRISTOBAL MONTORO
MINISTRO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA
La Plataforma Nacional por el Anticipo de la Jubilación de Policías Locales y Autonómicos EXPONE:
Que tal como dice el procedimiento es preceptivo, entre otros, el Informe de Función Pública para acabar el Expediente que pasará al Consejo de Estado, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros.
Son muchos los contactos y reuniones parlamentarias, con la Secretaría de estado de la Seguridad Social y la FEMP, que se han mantenido para acabar el procedimiento.
A fecha de hoy, y después de varios escritos al Ministro Sr. Montoro, para que remita el Informe de Función Pública, no solo no lo ha remitido, si no que se nos dá la callada por respuesta. Por todo esto,
SOLICITAMOS: Reunión urgente con la Secretaría de Estado de la Función Pública, a fin de desbloquear la situación y que se remita ya , el Informe a Seguridad Social, y se envíe por trámite de urgencia el expediente al Consejo de estado, para su posterior aprobación por el Consejo de Ministros.
Le pedimos que esto sea una realidad en los próximos diez días hábiles, pues ya se acumulan tres meses de demora, en la remisión del citado Informe.
“EL GOBIERNO ESTÁ LESIONANDO LA DIGNIDAD PROFESIONAL DE MILES DE POLICIAS LOCALES, QUE ESPERAN SU JUSTA JUBILACIÓN”
Los Trámites administrativos y burocráticos ahogan un proceso sin fin y muestran muy poco respeto por un colectivo profesional que ha sido solidario y colaborador, con todos los requisitos solicitados desde la Administración, a lo largo de este interminable proceso.
Reunida la Confederación de Seguridad Local, para analizar el momento en el que se encuentra el proceso para la Jubilación Anticipada de Policías locales y Autonómicos de España, ha llegado a las siguientes conclusiones y acordado:
Entendemos que la desidia de las distintas administraciones implicadas en el proceso, están provocando un incumplimiento por parte del Gobierno y generando gran crispación en los policías locales y autonómicos, dado el compromiso público contraído por el Gobierno con respecto a nuestro derecho a la Jubilación Anticipada.
Hemos sido tolerantes y colaboradores con el Gobierno, en todas las ocasiones que se nos ha demandado tareas para que este Real Decreto viera la luz lo más pronto posible, ( Aporte del Estudio Médico pertinente, Estudio Económico Actuarial, Informe sobre los Municipios de España con Cuerpo de Policía Local, Recogida de Datos Personales de cada Policía, Estrecha colaboración con los Inspectores de Trabajo de los Municipios seleccionados por la Seguridad Social, y otros más).
Presentación de Proposiciones No de Ley, y Mociones en cientos de Ayuntamientos y Administración Autonómica, y siendo aprobadas por UNANIMIDAD en todas ellas, que instaban al Gobierno que pusiera en marcha los trámites para alcanzar la jubilación Anticipada de todos los policías locales y autonómicos de España.
Por lo tanto desde la Confederación de Seguridad Local, (CSL), exigimos una respuesta inmediata del Gobierno y que de forma pública manifieste la fecha de aprobación y entrada en vigor del Real Decreto, en el plazo máximo de quince días, ( 7 de Febrero), ya que de no ser así nos veremos obligados a movilizarnos a nivel nacional, defendiendo los derechos de miles de policías locales de España, que están siendo menospreciados y burlados al final de sus vidas profesionales, por un Gobierno que ahoga su derecho a una Jubilación Anticipada y Digna, en un mar de Informes y Burocracia.
Ejecutiva Nacional de CSL