Ante las consultas realizadas por algunos afiliados respecto del panfleto de FORZAPOL, sobre que llevan al juzgado el disfrute del permiso denominado “Vacaciones por Antigüedad” en fin de semana, nos vemos obligados a aclarar a todo el colectivo este asunto.
1. FORZAPOL no tiene representatividad en este ayuntamiento. Si lo ha llevado como tal, no están legitimados.
2. Si lo han llevado como lo que son, COALICIÓN DE SOLIDARIDAD CON FORZAPOL, habrá que ver si están legitimados o no, puesto que firmaron el “Acuerdo”, pero de entrada ya mentirían en su escrito, cuestión que no es baladí.
3. No debimos de estar en las mismas reuniones puesto que, cuando se negoció este permiso (de nueva creación) ya se dijo claramente que por vacaciones se entiende “la licencia por vacaciones”; que esto era otra cosa, un permiso. ¿Por qué estamos seguros de lo que decimos? Porque fue CSL a lo largo de la negociación el que insistió en que se aclarara este asunto. Estos que ahora dicen recurrirlo no preguntaron nada. No quedó lugar a la duda de lo que es.
4. Que este sindicato como firmante del “Acuerdo”, no supiera lo que firma y los de más sí, no deja de ser increíble y sorprendente.
5. Y, por último, fijaros si se dejó claro que era un permiso que NO TIENEN DERE CHO TODOS/AS LOS/AS EMPLEADOS/AS MUNICIPALES A SU DISFRUTE. En caso contrario no podría ser. Además, se crearía un grave agravio comparativo. Los más veteranos tendrían menos “vacaciones” y lo más noveles no sólo tendrían más vacaciones, si no que, con casi toda seguridad, disfrutarían de más fines de semana de descanso. No se sostiene.
6. Con todo lo que hemos explicado se entenderá porqué CSL no lo llevó a contencioso.
7. Y una última cuestión ¿Por qué ahora? El “Acuerdo de condiciones de trabajo…” que como decimos suscribieron libremente, lleva en vigor desde el pasado 1 de marzo de 2024, más de un año y medio después caen en la cuenta…curioso. ¿No será por querer tapar su apoyo a la Instrucción número 2, tan perjudicial para, entre otros, nuestro colectivo?
8. Llevar este permiso al Contencioso pone en riesgo su propia existencia por cuestiones obvias, es discriminatorio. ¿Están dispuestos a correr este riesgo? Nosotros no. Por eso lo dejamos estar.
Esperemos que no sigan trabajando por nuestros derechos, como dicen al pie en su panfleto, porque vaya tela. Mejor que se cojan vacaciones… como el Secretario General de SOLIDARIDAD, que desde las elecciones sindicales se encuentra desaparecido. Se fuma un puro para venir a trabajar, que eso sí es de valientes y nuestra obligación. Para hacer vídeos desde no se sabe dónde, si es ¿valiente?
Un aporte sindical sin precedentes.







