Evaluación del puesto de trabajo en la Unidad de Motoristas: afortunadamente está muy avanzada. CSL solicitó valoración del riesgo al utilizar la motocicleta en condiciones meteorológicas adversas, en entorno urbano, limitaciones físicas al vestir uniforme, chaleco y demás equipamiento, estudio antropométrico... Esperamos con esta resolución se eviten riesgos innecesarios y siniestros viales con lesiones graves, como los que ocurrieron en su día...

Vestuario de Palafox: también se habló de la temperatura en verano e invierno de los vestuarios de Palafox. Se hizo una medición en el 2022, y se volverá a retomar el tema próximamente. El resto de instalaciones del servicio de Policía Local están climatizadas, excepto los garajes. Hemos solicitado que lo climaticen.

Chalecos multiamenaza: las pruebas realizadas de los dispositivos de ventilación no han sido satisfactorias así que seguirán estudiando el problema. Nosotros también estamos buscando soluciones.

Evaluación de UCO: sigue pendiente, la realizarán en cuanto acaben la de Motoristas (exceso de luz, exceso de ruido, exceso de trabajo, exceso de estrés... demasiados excesos y pocas soluciones).

Evaluación del nuevo cuartel de Casco Histórico: se han pedido nuevas medidas de protección. Se giró visita por parte de CSL, y se ha hecho un buen trabajo inicial, pero existen serias deficiencias de seguridad.

Convenio con MAZ en relación con la situación de baja de IT por contingencias comunes y su implantación por parte del concejal sin realizar consulta alguna, estudio o información previa. Se trata de un convenio para un año (Circular informativa no7 de Relaciones Laborales). Si bien se ajusta a derecho tenemos serias dudas sobre protección de datos y su utilidad real (Reducir absentismo laboral, complementar asistencia sanitaria...). La gestión de bajas por accidente laboral sigue como hasta ahora.

Estudio de habitabilidad de los coches mampara: seguimos esperando respuesta de “Toyota” respecto de la reforma de importancia de los vehículos patrullas.

Pantalón de Motoristas: por error en la cadena de comunicación entre departamentos no se ha puesto una banda reflectante. Lo corregirán.

Reconocimientos médicos de USN: se realizarán en breve.

Queremos recordar que hay muchos compañer@s trabajando de forma incómoda, insegura, e insatisfecha a la espera de evaluación de su puesto de trabajo, en varios casos demorándose más de un año.

CSL sigue trabajando