Desde CSL informamos a la unidad de motoristas sobre las gestiones que venimos realizando desde el inicio de este último reparto de vestuario. Durante semanas se ha estado consultando directamente a jefatura de Policía Local y a los responsables del departamento de vestuario para aclarar y resolver cuestiones planteadas por los compañer@s y cambios que no se debían hacer y que, finalmente, no se van a hacer.

Devolución de prendas a motoristas
Respecto a la ropa que se está solicitando devolver a algunos compañer@s, la respuesta oficial es que estas prendas serán reutilizadas por los nuevos ingresos en la unidad y para otras situaciones. Es parchear una situación que no se debe repetir y que no es de recibo. Y así se ha transmitido tanto a Jefatura de Policía Local como a los responsables del servicio de vestuario, y reiteramos la solicitud de CSL que realizamos en ¡¡¡dos comisiones!!! ¡¡¡ Que no se mantenga a los nuevos compañer@s tanto tiempo sin ropa de motorista!!! Por ello y aunque de nuevo el suministro no haya llegado por el motivo que sea, seguiremos insistiendo para que ese periodo de espera sea mínimo, porque ropa reutilizada no es lo adecuado.

Cazadora de invierno tres cuartos y nueva cazadora
En una de las comisiones de este año 2025 en la que el departamento de vestuario propuso eliminar la cazadora tres cuartos, únicamente los dos miembros asistentes de CSL defendieron que no debía retirarse, por ser una prenda esencial para el trabajo del motorista. Insistimos que, en una moto, se necesita más protección, más formación y más prendas específicas que en otros servicios.

Cuando se transmitió a los compañ

eros que esta prenda podría ser eliminada, CSL se puso en contacto con jefatura y vestuario, se revisó la reunión del Comité para que se mantuviera la posición, tal y como se desarrolló en dicha reunión, en la que CSL dijo que no se podía quitar.

Finalmente, se nos ha confirmado que la cazadora de invierno se mantendrá y que se adecuará en diseño a la nueva línea de vestuario, eliminando posibles protecciones dobles y unificando la uniformidad. Además, respecto a la nueva cazadora que se diseñó para el 2025, se nos traslada que la intención es que todos los compañer@s de motoristas lleven la misma prenda, garantizando así la uniformidad del servicio.

Pantalones y ventilación
Respecto al diseño actual de los pantalones y las rejillas de ventilación incorporadas en la parte inferior, CSL dijo en la comisión (y estos días lo ha reiterado), que esas rejillas deben cumplir su función real de ventilación y no estar situadas en zonas que no resulten eficaces.

Dos pantalones para cada compañer@
Seguimos insistiendo en una cuestión básica que solo nosotros seguimos peleando en cada reunión, y luego todos se subirán al carro, parece que a nadie le preocupa. ¡¡¡Todo trabajad@r debe contar con al menos dos pantalones, tener otra muda!!! Esta es una solicitud formal de CSL porque no es aceptable que ningún compañer@ - sea motorista o de cualquier unidad - tenga que pasar varias jornadas con una sola muda. Pese a que nos hablan de problemas de fábrica, plazos o presupuesto, CSL mantiene esta exigencia como irrenunciable.

Zapatos-Zapatillas una mejora real
Tras pasar el verano, hemos podido comprobar que los nuevos zapatos tipo zapatilla, solicitados por CSL hace ya dos años para todos los compañeros (no solo oficinas), han sido finalmente incorporados al vestuario. Esta prenda ha sustituido al tradicional zapato de piel, ya desfasado, y los compañer@s han trasladado su satisfacción con el cambio, valorando la comodidad y adaptación a las necesidades reales del servicio. Asimismo, CSL sigue trabajando en la mejora y actualización de la bota de motorista.

Desde CSL seguimos actuando con hechos, no con promesas.
Conocemos, escuchamos, luchamos por mejorar y trasladamos soluciones.
CSL SOMOS TOD@S