LA VERDAD SOBRE EL ARTÍCULO QUE RECOGE LA COMPENSACIÓN DEL 5 DE ENERO Y EL 31 DE OCTUBRE.

1. La primera verdad: CSL fue el que hizo la propuesta a lo largo de la negociación del ”Acuerdo. El resto estamos esperando que lo pidan.

2. La segunda verdad: el “Acuerdo” se firma en enero, supuestamente entra en vigor el 1 de marzo (no lo tenemos claro dada su publicación tardía) y se acuerdan de este asunto el 21 de octubre que recibimos este correo electrónico por parte de la Oficina de Recursos Humanos. Citamos textualmente a continuación…

CONVOCATORIA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Se le convoca a la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO que tendrá lugar el jueves 24 de OC TUBRE de 2024, a las 11:30 HORAS, en el Salón de Plenos del Edificio Seminario, ubicada en la primera planta del Edificio Seminario, con el siguiente Orden del día:

- ELEVACIÓN A MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN LO ESTABLECIDO EN EL AR TÍCULO 11.2 APARTADO F) DEL ACUERDO SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 13 DE JUNIO DE 2024.

3. La tercera verdad: en ese correo no se convoca a los sindicatos firmantes del “Acuerdo”, cuestión que ¡¡¡los no firmantes reclamamos!!!

4. La cuarta verdad: no se nos facilita información alguna para acudir a la reunión.

5. La quinta verdad: CSL la solicita por escrito en respuesta al correo recibido.

6. La sexta verdad: a día de la fecha todavía no se nos ha facilitado información al guna.

7. La séptima verdad: la técnico de Recursos Humanos en reunión mantenida por este asunto llega a decir que si esto no se solventa el día 24 no sabe cuándo será “¡¡¡dado que se va de vacaciones!!!” En esa misma interpelación CSL le vuelve a pedir documentación para acudir con garantías a esa Comisión de Seguimiento o Mesa General de Negociación puesto que ni la Oficina de Recursos Humanos sabe lo que convoca.

8. La octava realidad: los sindicatos firmantes del “Acuerdo” en connivencia con la Oficina de Recursos Humanos y el Concejal Alfonso Mendoza máximo responsable como concejal de Personal, no abren la boca para que se solucione este asunto y no exigen que se nos facilite la documentación y se agilice la pseudo negociación.

9. La novena realidad: el concejal Alfonso Mendoza amenazó a este sindicato con que si no se le firmaba el “Acuerdo” no nos iba a dar ni agua. ¡¡¡Ya vale de intentar amedrentarnos!!! ¡¡¡No lo van a conseguir!!! Que les quede claro a todos.

10. La décima realidad: Los firmantes del “Acuerdo” se dedican a echar balones fuera ante su ineptitud para sacar este asunto adelante.

11. La undécima realidad: CSL junto al resto de sindicatos NO FIRMANTES del “Acuerdo” han registrado propuesta sobre este asunto. La piedra sobre el tejado de otros (adjuntamos propuesta).

12. La duodécima realidad: en la Comisión de Seguimiento del “Acuerdo” los sindica tos NO FIRMANTES NO TENEMOS VOTO, SÓLO TENEMOS VOZ ¿Qué les impide llegar a acuerdos? Ya os lo decimos nosotros, nada. En la composición se nombra a los firmantes, si no vamos lo no firmantes no pasa nada de nada.

Esto dice literalmente el “Acuerdo” (os pedimos que lo consultéis).

Artículo 8. Comisión de Seguimiento del Acuerdo

2. Composición.

a. La Comisión de Seguimiento del Acuerdo estará constituida, de forma paritaria, por representantes de la Administración municipal y de las secciones sindicales firmantes.

b. Las Secciones sindicales no firmantes, con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza, podrán asistir a las sesiones teniendo derecho a voz, pero no a voto.

Podrán asistir, creemos que queda todo dicho.

En resumen: faltan a la verdad, tergiversan a su antojo los hechos y no asumen su responsabilidad como firmantes del “Acuerdo” que son. La única verdad es que el concejal Alfonso Mendoza junto a la desidia de la Oficina de Recursos Humanos y la connivencia de los sindicatos firmantes, no quieren asumir lo firmado y compensar a entre otros (Policías y Bomberos) tal y como expuso CSL, respecto a las es peciales cargas de trabajo en esos días.

Mejorable, muy mejorable, tal y como reconocieron en incontables ocasiones en su última asamblea.