En el día de hoy hemos tenido la reunión por la que se creaba la Comisión Técnica para tratar la "Penosidad en la Unidad de Motoristas", estando presentes toda la representación sindical y responsables de la Oficina de Recursos Humanos.
En primera instancia ha habido una ronda libre para que cada sindicato comentara su parecer o diera información sobre lo trabajado por cada uno. CSL ha tenido el último turno de palabra y se ha mostrado sorprendido… Sorprendido, SÍ; porque solo CSL había presentado y trabajado la reclamación de la Penosidad de Motoristas; por una doble vía. En primera instancia a través del juzgado con sentencia positiva para nuestros intereses, y por otro lado y en paralelo, con el Servicio de Prevención. CSL ha presentando más de diez documentos y estudios oficiales técnicos solicitando por Registro General la revisión del famoso informe del 2018, por el cual, tumbaron de un plumazo el esfuerzo de negociación y posterior implantación del calendario 5-2-7-7 junto al Anexo donde se conseguía la compensación por Penosidad de Motoristas.
No solo ningún otro sindicato ha hecho nada que pueda justificar en estos años; si no que, además, no sabían que la motivación de abrir esta comisión venia dada por el contencioso de CSL y la sentencia estimatoria en el que ha obligado al ayuntamiento a hacerlo. Sí, como os contamos; pensaban que había caído del cielo, pero no es de extrañar porque ya pasó con el aumento después de más de 10 años con los servicios extraordinarios (contencioso de CSL) y otras muchas cosas que se hacen trabajando y no divagando.
Es una pena, pero no se vayan todavía que aún hay más. Ha continuado la reunión y los responsables de Recursos Humanos seguían empeñados en su afán de tirar todo por tierra, y en la segunda ronda de intervención de los sindicatos, CSL ha sido el único sindicato que ha aportado el punto de vista preguntando, ¿por qué otros Cuerpos y Policías Locales de España tenían esa penosidad, y haciendo ahínco especialmente en por qué los Servicios de Prevención, los “Técnicos” y esas organizaciones LO APLICAN.
Desde CSL siempre tenemos presente la complejidad de la labor policial, la necesidad del reconocimiento a tantos compañer@s, esta vez sí o sí la penosidad debe ser RECONOCIDA y merece ser RECONOCIDA.
En CSL tenemos esperanza que, con el trabajo realizado, los datos recopilados y las reuniones durante todos estos años tienen que valer, y por fin se RECONOZCA la vulnerabilidad y el riesgo intrínseco inevitable que conlleva desarrollar esta labor.
Tiene que quedar claro que esto no es coger la moto para ir a trabajar o salir a dar una vuelta, esto es conducir y trabajar en “dos ruedas”, en la cuarta ciudad de España y realizar infinidad de servicios para la ciudadanía y que son necesarios realizarlos en motocicleta.
Respecto a los sindicatos y la corporación, esperamos que apoyen el trabajo y la sentencia conseguida por CSL y no dejemos de aprovechar esta ventana que tanto tiempo nos ha costado abrir.
Ahora sí que tod@s debemos remar, y que no haya excusas ni guerras. La Policía somos tod@s y CSL está con l@s compañer@s.