La ignorancia es muy atrevida.

Los panfletos de dudosa intención de los sindicatos minoritarios STAZ y UGT sobre lo malos malísimos que somos los de CSL por haber recurrido judicialmente el Acuerdo (Pacto) de condiciones de trabajo de los funcionarios municipales no tienen desperdicio y son un ejemplo más del comportamiento infantil y sin argumentos de ambos.

Vamos a informarles a ellos y a todos/as lo/as compañeros/as:

CSL ha recurrido algunos (sí, solo algunos), de los artículos del Acuerdo que perjudican gravemente a los funcionarios municipales, especialmente a los compañeros policías y bomberos.

Recordamos a nuestros compañeros de esos sindicatos que recurrir cualquier acto administrativo es un derecho constitucional. Y como tantas otras veces, cuando lo hemos considerado hemos acudido a los Tribunales. En este Ayuntamiento lo de la negociación colectiva y la igualdad de trato es una utopía por lo que muchas veces no queda otro remedio que presentar demandas.

En este acuerdo algunos funcionarios municipales han salido más beneficiados que otros, y no han sido ni los policías ni los bomberos.

Por ejemplo; a los policías (C-1) el Acuerdo no les permite llegar al máximo nivel de carrera horizontal previsto legalmente (nivel 22). A los bomberos, C-1, tampoco se les permite. Al resto de los C-1 de la plantilla sí se les permite. Ya nos explicarán por qué aceptaron esta discriminación. Sin embargo, otros funcionarios del grupo A-1, dicho Acuerdo les permite pasar del nivel 28 al 29 de manera automática sin tener que modificar las RPT. También agradeceríamos que nos lo expliquen. O por qué hay funcionarios del grupo A-2 que ven mejorado su nivel también automáticamente. Para unos no y para otros sí. Es lo que han firmado.

Por cierto, CSL NO ha solicitado la suspensión judicial de la eficacia del Acuerdo. Así que cualquier información que afirme tal cosa es un BULO. A ver, que no estamos locos. Si llegase a suspenderse el Acuerdo NO será porque CSL lo haya pedido. Ellos sabrán quién lo ha pedido. Nosotros no.

Han abierto el grifo de las suposiciones, de lo que hará o dejará de hacer un juez, inventan lo que les conviene para meter miedo. CSL parece el coco. A ver, que la gente no es tonta. Qué mente retorcida cree que hemos recurrido para perjudicar a la plantilla. Quizá la respuesta más sencilla sea la correcta; no tenemos interés en tumbar el Acuerdo, pero no podemos admitir las discriminaciones que una vez más perjudican a los de siempre.
NO ES SERIO. Hace falta un poco de tranquilidad, y no soltar mentiras sin parar.

Vamos con STAZ: Dado que opinan que el Acuerdo es totalmente legal en todos sus artículos ¿de qué tienen miedo? Y sabemos de su “modus operandi”. Bla, bla, bla. Ah, también dicen que solicitamos a la Alcaldesa cosas subjetivas (¿¿¿???). ¡¡¡¡¡Pues mira por dónde, a los Tribunales no se va con cuestiones y argumentos subjetivos!!!!! Más bien se presentan las demandas con argumentos jurídicos. ¿¿¿ESTO ES UNA BROMA O QUÉ???

Y, por cierto, cuando hablan constantemente del Acuerdo 2024-2027, ¿se refieren al Acuerdo 2024-2028, que entró supuestamente en vigor el 1-3-2024 y que terminará el 28-2-2028???? Lo decimos porque la vigencia son 4 años. Claro está que como el Acuerdo no se ha publicado en el Boletín cualquiera sabe lo que pasará. Qué nivel…No saben ni lo que han firmado.

Vamos con UGT: Es lo que tiene estar desaparecido tantos años. Aparecen en Policía Local como el mesías que viene a prevenirnos de las siete plagas del Apocalipsis y ofreciendo un curso independientemente de ser afiliado o no e invitando a comer… ¡¡¡qué trazas!!! Claro, a estos les sobran las perras como todos sabemos, para despilfarrarlas en comilonas y mariscadas. No hay más que ver las noticias cada dos por tres. Por cierto, ¿al resto de funcionarios en sus cursos también les invitan a comer? En fin, que nos desviamos del tema.

En primer lugar, darles las gracias por reconocer que si en el Pacto 16-19 se subió de niveles fue gracias a CSL. Y, en segundo lugar, se subieron ni-ve-les. Sólo tenéis que leer la Disposición Transitoria Segunda del Pacto 16-19. Todo esto tras la Reclasificación al grupo C-1. Para policías locales y bomberos y con una sentencia en contra que decía que estábamos en los niveles adecuados.
Éxito… NO…¡¡¡ TRIUNFO!!!

Pero claro, de todo esto sabrían algo si se hubieran implicado un mínimo en la reclasificación y en la subida de niveles de la que se mostraron en contra, dado que no fueron capaces de conseguir que se subiera a otros servicios.
¿Sabéis lo que les escoció a ellos y a otros sindicatos? No merece la pena perder más tiempo con este tema.

Otra cosa, por cierto: La subida del Plus de Nocturnidad de la que hablan se produjo porque CSL acudió dos veces a los Tribunales, ya que no hubo forma de conseguirlo por la vía de la negociación, así que hubo que ganar dos contenciosos administrativos para que se reconociera. Acción sindical. Sin apoyo de ningún otro sindicato. Nadie más lo interpuso. Y de ahí partimos. ¿Dónde estaba UGT?

Como ya hemos informado en numerosas ocasiones, no podemos estar de acuerdo con la escasa subida económica del Plus de Nocturnidad incluida en el Acuerdo, ni con la serie de discriminaciones que contiene y que perjudican, especialmente, a la plantilla de policías, y por ello utilizaremos todas las herramientas legalmente a nuestro alcance para defender nuestros derechos.