CSL, en tiempo y forma, ha presentado contencioso administrativo para mejorar las condiciones de trabajo de todas y todos las/os compañeras/os.
CSL no firmó el “Acuerdo sobre condiciones de trabajo del personal funcionario del ayuntamiento de Zaragoza” por entender, entre otras cosas, que había muchas cuestiones muy mejorables.
Hemos llevado que los/as policías locales, los/as oficiales del cuerpo de Bomberos y los/as bomberos no puedan subir al nivel 22, nivel máximo dentro del grupo C1 como el resto de funcionarios/as del ayuntamiento. Inaceptable.
Nos parece lamentable y llamativo que la mayoría de los sindicatos firmantes del “Acuerdo”, que tienen cierta implantación en Policía Local, firmen un documento que deja por debajo a sus compañeros/as.
Nos hacemos la siguiente pregunta… ¿si no le firman al concejal el “Acuerdo” se hubiera dado solución a este asunto? Seguro que sí.
¿O es que hay otras cuestiones que había que solucionar y se ha hecho un quid pro quo? Pronto lo veremos…
También hemos llevado a contencioso el reconocimiento y adquisición tanto del CEVTRAM como del CEVFINAL que están supeditados al cumplimiento simultáneo de una serie de requisitos con los que, como no puede ser de otra manera, no estamos de acuerdo:
- En ambos, casos la asistencia y dedicación al puesto de trabajo superior al 87,5 por ciento y superior al 75 por ciento respectivamente.
- Dedicación y permanencia especializada en un puesto de trabajo que se desempeñe mínimo de 4 y 1 años, respectivamente.
- No haber sido sancionado por la comisión de una falta disciplinaria firme grave o muy grave en los años inmediatamente anteriores a sendos reconocimientos.
Mezclar la carrera horizontal y esta gratificación a toda tu carrera profesional cuando te vas a jubilar con motivos de salud, permanencia en un puesto de trabajo y ser sancionado, nos parece lamentable y, entre líneas, se puede entender lo que este concejal Alfonso Mendoza y los sindicatos acólitos que TODO le firman (UGT, Solidaridad-Forzapol, STAZ y CSIF) piensan de la plantilla municipal. Si no, ningún sindicato serio hubiera pasado por estos condicionantes que resultan, cuando menos, insultantes.
El servicio de Policía Local que, como denuncian los sindicatos que firman el “Acuerdo”, somos el servicio más expedientado, que estos sindicatos, repetimos, firmen y permitan que cuando te expedienten con una falta grave o muy grave pierdas estos complementos, es altamente preocupante sin entrar en la contradicción, que ellos sabrán, pero sí que cuando un/a compañero/a se vea gravemente perjudicado/a por esta cuestión ya veremos qué les explican.
Por un lado dicen una cosa, por otro… a las pruebas nos remitimos.
Y no hay excusa, porque incluso tenían como ejemplo (como explicó CSL) la adquisición de tramos tal y como se estipula para la AGE (personal de la Admiración General del Estado), sin condicionantes y no les dio la gana. Así de simple. Veremos cuando se desarrolle para las administraciones locales qué pasa.
Para finalizar, también jurídicamente ponemos en cuestión que, una vez finalizadas las negociaciones y disuelta la Mesa General de Negociación, los sindicatos UGT, Solidaridad, STAZ y CSIF realizan propuestas a la Oficina de Recursos Humanos siendo unas aceptadas y otras no (¿no es eso negociar?), aceptando sustituir, en algunos artículos, de la expresión “Comisión Técnica” por “Comisión de Seguimiento” (Arts., 8.4, 11.2.f, 11.7, 16.5.b, 25.d. y 30.9, a), cuestión de gran calado y sustancial. Lo que tratan con esta argucia estos sindicatos en connivencia con la Oficina de RRHH y el concejal Alfonso Mendoza, es dejar sin voto en las negociaciones sobre las cuestiones que tratan estos artículos a los sindicatos que no hemos firmado el “Acuerdo”.
Y todo esto lo justifican torticeramente a través de una “Diligencia” (que os adjuntamos para que juzguéis vosotr@s mismos)
Por cierto, como dice el dicho “se coje antes a un mentiroso que a un cojo”, han continuado las reuniones para tratar de conseguir un Convenio realizando “reuniones” con los sindicatos que tienen representación en laborales, saltándose todo lo que habían dicho. Nuevamente de forma torticera, retuercen las palabras para seguir negociando fuera de la Mesa General de Negociación común tal y como reconocen en esta misma diligencia.
Para finalizar y fuera del asunto principal del que queríamos informar y para que veáis el nivel de revanchismo que se está aplicando, tenemos constancia de que a algunos sindicatos se les ha entregado las actas de la negociación del “Acuerdo”.
A nosotros se nos siguen negando. Este es el talante de algunos en la actualidad.
O conmigo o contra mí, y si no te parece bien, callas, yo mando y tú obedeces.
CSL nunca pasó por esto, ni pasará, CSL siempre con vosotr@s.