En el día de ayer se celebró contenciosos-administrativo por el que se solicitó la penosidad acordada con el equipo de gobierno anterior y que nunca se llevó a efecto.
En la vista, la abogada del ayuntamiento hizo referencia fundamentalmente sobre los informes que constan en el expediente tanto del servicio de Prevención de Riesgos Laborales como el de Relaciones Laborales, ambos negativos.
Sobre el primero dijo simplemente que no reconocía penosidad alguna y sobre el segundo que no era competente el gobierno para negociar esta cuestión.
Por el contrario, el abogado de CSL defendió que el propio informe del servicio de Prevención, además de no estar motivado reconoce en un punto lo siguiente:
“Que podrían concretarse y explicitarse otras medidas preventivas, tras el pertinente estudio y valoración, a aplicar en la Unidad de Motoristas y Educación Vial que permitieran mejorar las condiciones de trabajo y contemplar de forma específica situaciones especiales… “
Lo que resulta significativo.
Abundando más en el asunto, la cuestión firmada era la siguiente: “se constituirá una Comisión paritaria (Corporación-Representación Sindical) que estudiará la aplicación de la citada compensación con arreglo a una serie de criterios…”
Mesa que nunca se llegó a crear.
Además, era la Mesa Paritaria la que si creía conveniente decidiría que informes pedir para la realización de los trámites legales para que se produjera la implantación de la penosidad en la Unidad de Motoristas. En cuanto tengamos la sentencia os informaremos.