El pasado 13 de marzo informábamos sobre la solicitud que CSL-Aragón había presentado en el Juzgado instando la suspensión del juicio sobre la actualización de los importes de los servicios extraordinarios (horas extraordinarias), ante la posibilidad de negociar con el Ayuntamiento de Zaragoza para lograr un acuerdo que de una vez por todas solucionase este tema.
La vista oral o juicio estaba prevista para el día siguiente, 14 de marzo de 2023 y dado que para suspender el juicio era necesario mutuo acuerdo de las partes implicadas, tanto CSL-Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza solicitaron su suspensión. Suspensión que fue admitida por el Juzgado.
Sin embargo, hemos leído que algunos sindicatos han informado de que CSL-Aragón «ha retirado la demanda».
NO, no hemos retirado la demanda.
La suspensión de la vista oral no implica la retirada de la demanda.
Únicamente se suspende por un tiempo para poder negociar con el Ayuntamiento. Y si el acuerdo no se logra, retomaremos el proceso dónde lo dejamos, sin necesidad de comenzar de nuevo desde el principio.
Estamos pendientes de que la negociación se celebre en un tiempo prudencial, y esperamos poder alcanzar un acuerdo favorable, ya que llevamos más de 2 años intentándolo por registro, ya que nuestra primera solicitud es de febrero de 2021.