En el día de ayer, tanto el Heraldo de Aragón cómo el Periódico de Aragón, publicaban la ratificación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo al funcionario que dirigía la oficina de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza.

Ambos en sus titulares lo describen cómo ex alto cargo de la Policía Local de Zaragoza. Se ha tenido conocimiento que, al menos por parte de un particular, se ha hecho la gestión en el Heraldo para que se modificara el artículo y sus titulares, ya que inducen a error al indicar que es un funcionario de la Policía Local.

A día de hoy, el Heraldo de Aragón en su edición digital ha modificado tanto el titular del artículo así cómo su contenido, pero no el vínculo de acceso, donde sigue apareciendo como policía local.

Se ha emitido por parte de este sindicato una reclamación dirigida a la Redacción de Noticias Locales de dicho rotativo para que modifiquen también este enlace.

Por otra parte, el Periódico de Aragón mantiene el link y el titular, donde se le califica como funcionario de esta policía, por lo que se ha contactado telefónicamente con ellos para instarles a que cambien el contenido.

También se ha hecho la reclamación pertinente a través de los cauces que se nos han indicado. Esperemos que esta confusión o desinformación sea la última vez por parte de estos dos diarios que mancillan la honorabilidad de nuestra profesión… o no.