1. Entrega de ropa en la Unidad de Motoristas.

Desde CSL hemos estado atentos y activos ante la inquietud generalizada de los compañeros motoristas por la tardanza en la entrega de la ropa. La previsión inicial era que se hiciera a finales de junio, algo que considerábamos inaceptable. Gracias a nuestro trabajo e insistencia, y a pesar de que ningún otro sindicato había mostrado interés alguno hasta el momento, hemos conseguido adelantar la fecha de entrega a finales de mayo. Lo decimos claro: aquí no se trata de seguir la inercia, sino de anticiparse y actuar. Eso es lo que hace CSL.

2. Nunca falla: el resto se aprovecha del trabajo de CSL Una vez más, tanto en la Unidad de Motoristas como en lo referente a los vehículos.

CSL ha sido el único que ha propuesto formalmente (por registro general el 16/2/2024) revisar la capacidad del habitáculo, con reuniones previas con el servicio de Prevención, y llevándola hasta en dos ocasiones a los respectivos Comités, y delante de un técnico especialista, sin que el resto de sindicatos se pronunciara o mostrara interés alguno en defender lo que es justo para los compañer@s.


Hoy se han realizado las primeras mediciones en los vehículos, otro logro de CSL. La semana próxima se iniciará la valoración de la Unidad de Motoristas a nivel de prevención, y este mismo año se impulsará lo propio con UCO. Tres iniciativas impulsadas con propuestas, contenido, reuniones y trabajo de CSL. El resto de sindicatos se suben al carro sin haber aportado absolutamente nada.

3. Oferta de empleo Ayuntamiento de Zaragoza (Policía Local).

CSL ha conseguido que su propuesta se tenga en cuenta prácticamente en su totalidad y que se cubran las plazas hasta lo máximo permitido por Ley. Una cuestión a destacar: la Coalición de SOLIDARIDAD/FORZAPOL por palabras del Sr. Concejal, NO envió propuesta formal como hicieron el resto de sindicatos. Luego se hacen fotos con el trabajo de CSL.

4. Instalaciones deportivas de la Policía Local.

En la última reunión del servicio de Vialidad, se propuso que dicho servicio pudiera acceder a las instalaciones deportivas de Policía Local. Todos los sindicatos presentes mostraron su acuerdo, llegando UGT (el delegado que quiere ser concejal) a afirmar categóricamente que la Policía Local realizaba ejercicio físico en su horario laboral. Ni SOLIDARIDAD/FORZAPOL, ni STAZ, ni CSIF respondieron. Tuvo que ser CSL quien saliera al paso y pusiera las cosas en su sitio: esa afirmación es falsa, y ya está bien de utilizar a la Policía Local para desviar el foco o generar enfrentamientos.