Ante las múltiples llamadas y correos enviados por la afiliación, CSL nos hemos puesto en contacto tanto con la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, como con la Jefatura de Policía Local de Zaragoza.

En el primer contacto con la Secretaría, nos comentan que la gestión del personal de las FFCCS como voluntarios debe ser realizada de manera coordinada, puesto que los alojamientos en la zona escasean, y se quiere gestionar de forma ordenada, ya que, si no, se está produciendo una saturación de recursos humanos, que impiden realizar las labores tanto de salvamento, seguridad ciudadana y búsqueda de supervivientes, como de limpieza. Además, se están empezando a dar problemas de salud pública.

Por otro lado, la Jefatura nos transmite su agradecimiento a tod@s compañer@s que han mostrado gran interés en acudir y ayudar desde el primer momento y en cualquier situación. Nos informan que, si se debe recurrir a todos los medios humanos disponibles, se hará. La coordinación de los/as policías locales de Zaragoza la realiza exclusivamente Jefatura, y atenderá todas las solicitudes que desde la zona nos requieran. Asimismo, en ese caso, nos confirman que todos los compañero@s que acudieran lo harán con plenas garantías, seguridad, hospedaje etc.

Nos solicitan encarecidamente que hagamos un llamamiento para que todo el que quiera acudir lo haga de forma coordinada en el momento que se nos indique, dado que como ya hemos explicado, podríamos entorpecer las labores que se están llevando a cabo.

Y para finalizar, desde CSL Aragón seguiremos en contacto con todas las partes implicadas, de forma que cuando se nos indique que podemos acudir a ayudar de forma afectiva, lo organicemos.