Un Juzgado, a instancia de CSL ARAGÓN, obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a negociar ¡¡¡la PENOSIDAD DE MOTORISTAS!!!
Tras un largo proceso judicial, CSL Aragón ha logrado una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a sentarse a negociar las condiciones de trabajo de la Unidad de Motoristas, en otras palabras, vamos a poder negociar las condiciones de la penosidad.
Para los nuevos compañeros (la negociación comenzó en 2017, ya hace 7 años), o para recordároslo a los que ya estabais, desde que se firmó el Preacuerdo de adaptación y de mejora en la estructura organizativa de Policía Local, CSL se mantuvo firme, como siempre, y consiguió que se implantara el calendario laboral 5/2-7/7 que ahora disfrutamos (del que algún sindicato dice haber quitado la firma, tal vez porque les temblaban las piernas ante alguna unidad de la Policía Local).
CSL, una vez logrado el calendario, continúo intentando negociar en solitario la penosidad de los motoristas, a pesar de la oposición de otros sindicatos que trataban de impedirlo. (No es la primera vez que esto sucede: recientemente, cuando el calendario laboral 5/2-7/7 se iba a implantar en la Unidad de Policía Judicial, esos mismos sindicatos afines al poder intentaron -sin conseguirlo- que no se implantara). Pero desde CSL siempre continuamos con nuestro trabajo, pese a las adversidades, y hoy os podemos decir que ese trabajo nuevamente ha dado sus frutos.
Respecto a la PENOSIDAD DE LA UNIDAD DE MOTORISTAS, tras los intentos de este Sindicato a través de la negociación, y ante la negativa del Ayuntamiento de Zaragoza, CSL se ha visto obligada a acudir al Juzgado, que finalmente nos ha dado la razón. Os reproducimos el fallo íntegro de la Sentencia:
«Estimo el recurso interpuesto por CONFEDERACIÓN DE SEGURIDAD LOCAL DE ARAGÓN contra la resolución mencionada en el fundamento de derecho primero de la presente resolución, y en consecuencia
PRIMERO. – Se condena al ayuntamiento a que a la mayor brevedad practique las actuaciones necesarias para dar cumplimiento al punto TERCERO del Acuerdo del Gobierno de Zaragoza de fecha 14 de noviembre de 2018, constituyéndose la Comisión paritaria (representación del Ayuntamiento de Zaragoza y la representación sindical) para el estudio de la compensación de la penosidad de
los motoristas».
¿Y qué dice el punto TERCERO del Acuerdo de Gobierno de Zaragoza de fecha 14 de noviembre de 2018?:
«TERCERO - Supeditar la compensación por penosidad para los integrantes de la Unidad de Motoristas a la cumplimentación de los informes y trámites legales que procedan».
Esta sentencia es recurrible por el Ayuntamiento de Zaragoza. El actual equipo de gobierno tiene la oportunidad de demostrar si le importan los Policías Locales.
CSL considera que, si el Ayuntamiento de Zaragoza no se sienta a negociar y recurre la sentencia, nos está mandando un mensaje claro: la Policía Local no le importa.
¿Quiere decir esto que ya está conseguida la Penosidad en la Unidad de Motoristas? ES UN PASO HISTÓRICO. Hasta ahora nadie había conseguido sentar al Ayuntamiento de Zaragoza por un motivo como este, y los informes que hemos ido recopilando durante estos siete años son demoledores, pero hay que continuar trabajando conjuntamente, CSL junto con los miembros de la Unidad de Motoristas, mantenernos unid@s, contando con vuestro apoyo como siempre para poder llevar la mesa paritaria que se ha de formar (ayuntamiento – representación sindical) a buen puerto.
En CSL nos dedicamos a trabajar en silencio, todos los días, hasta que conseguimos las cosas, en vez de hacer como otros sindicatos dedicados a vociferar, criticar y a lloriquear, quejándose de que todo está mal sin aportar nada.
Y, por último, a los sindicatos que se jactan de firmar un “Acuerdo de condiciones de trabajo ...” (antiguo Pacto) se les pasó incluir este asunto de la penosidad, o tal vez nunca lo tuvieron presente. CSL intentó incluir la penosidad de los motoristas en la negociación del Acuerdo, pero ante la negativa final de alguno y la connivencia de los firmantes, quedó fuera de la negociación y este fue uno de los motivos de que CSL finalmente no firmara el Acuerdo.
CSL trabajando por todos/as los/as compañeros/as.
¡¡¡Somos decisivos!!!