Desde CSL se ha estado trabajando para que las condiciones de las unidades de horario nocturno tengan sus derechos cubiertos del mismo modo que las demás.
Ya pasó con el aire acondicionado y CSL, hablando y pidiendo justificaciones con medio Ayuntamiento, consiguió que en las oficinas de estas unidades en el Cuartel de la Paz pudieran trabajar en las condiciones necesarias, igual que el resto del Ayuntamiento.
Hace poco querían que se hiciera obligatoria la formación durante los días libres y CSL de nuevo removió todo lo necesario para que los compañeros tuvieran la formación en el día de su semana de trabajo. Si, de nuevo CSL fue el único en defender sus derechos.
Y no menos importante, desde CSL se solicitó que la entrega de material de vestuario fuera en horario nocturno. Lo conseguimos y lo escribimos en un Informa, y cual fue nuestra sorpresa que no se cumplió, y de nuevo hubo que hablar con Jefatura, Vestuario y todo “el monario”. Pero es nuestro trabajo, sin variación no hubo ningún otro “defensor de la patria nocturna”, o de esos que no te abandonan como el desodorante pero que nunca están (liberados sí, pero nunca están).
Finalmente, tras la petición pasó a exigirse que deben entregar el material en horario de trabajo y, CSL ha dado la cara, ha trabajado y ayer se leyó en pase de lista que los compañeros de la noche pueden recoger su ropa dentro de su horario laboral.
Nada que hablar de cómo el sindicato consiguió directamente en el juzgado que más de 100 compañeros ahora cobren “su” plus de nocturnidad en sus vacaciones.
Lo peor de todo es que suena raro, pero cada vez más compañeros han abierto los ojos y saben que esos logros que tanto cuestan en la Policía los logra CSL, y que solo hay una manera, dando la cara, el esfuerzo y diciéndole a los poderosos lo que no les gusta oír. Porque lo más fácil es sacar un panfleto o decir medias verdades para atronar la cabeza al personal, ¿¿¿pero qué consiguen ???
Nosotr@s como siempre contentos por los compañer@s que trabajan por la noche, por los afiliad@s y por todos los demás. Por esos que en este sindicato sabemos que con su esfuerzo, voluntad, determinación y vocación de servicio público, nos cuidan mientras los demás estamos en casa.