En el día de hoy se han negociado las bases de las Ayudas Sanitarias para este año (facturas 2022).
Tras una breve explicación de la propuesta de bases por parte del Servicio de Relaciones Laborales (idénticas bases que el año anterior), en primer lugar hemos tomado la palabra CSL para exponer los siguientes puntos:
-
Se amplíe la partida presupuestaria para este año puesto que como se viene viendo, esta se ve superada ampliamente y no se llega abonar el 100% de lo solicitado si no que hay que ponderarlo.
-
Se elimine la condición de pedir las facturas a los Celiacos puesto que esta condición se hace altamente dificultosa al deberse a artículos del día a día. Asimismo que no se solicite informe del médico de digestivo de cada anualidad, dado que es una enfermedad que no tiene cura.
-
Y en tema procedimental, que se deje claro que solicitudes han sido aceptadas y cuales excluidas, dado que todas las solicitudes de un/a mismo/a funcionario/a van en el mismo expediente y supone un desconcierto a la hora de subsanar.
El conjunto de la representación sindical ha realizado las mismas solicitudes.
Posteriormente ha tomado la palabra nuevamente la representante del servicio de Relaciones Laborales para aclarar cada cuestión:
-
Ampliar la partida es un cuestión que no depende de ellos (tema político)
-
La condición de pedir factura a los celíacos es una cuestión de justificación de Intervención que ven difícil de arreglar, pero que no obstante hablarán con ellos a ver si se les ocurre una solución. En cuanto al informe se concede que por una sola vez se solicite el informe al médico de digestivo y ese mismo informe se presente en cada solicitud.
-
El tema procedimental lo van a estudiar puesto que entienden beneficiaría tanto al/la solicitante como al servicio.
Por otro lado, se ha consultado sobre cuando se pretende abrir el plazo de presentación de solicitudes afirmando desde el servicio desconocerlo, a lo que se les ha dicho que tengan en cuenta plazos para no hacerlo en periodo vacacional.
Seguiremos informando en cuanto tengamos las bases definitivas.