Pues tendríamos que empezar un poco igual que con UCO (para los modernos, para el resto ECO).

Grupo 2 especialidades dejado de la mano de Dios.

Grupo 2 especialidades que no se ve reforzada por personal ajeno a la unidad en ningún caso.

Únicamente se puede acceder examen mediante, pero a la Jefatura no le ha dado por aceptar una bolsa especializada como se ha pedido hasta el infinito para dar solución a la falta de personal permanente o sobrevenido.

Se ha pasado a lo largo de los años por multitud de situaciones, quedando la unidad en manos de… nuevamente,

AL BUEN HACER, AL CELO PROFESIONAL Y LA BUENA VOLUNTAD DE LOS COMPAÑEROS/AS.

EL PLAN… NO HAY OTRO PLAN.

Se ha aceptado hacer horas estructurales.

Se ha aceptado no saber nunca el calendario laboral, desconociendo la hora de entrada, siendo informados el día de antes de la hora de entrada, sin levantar nunca la voz, sin cobrar disponibilidad, todo por el bien de la unidad. Esta “flexibilidad horaria“ genera gran perjuicio en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Todo producido por un calendario obsoleto a 7 horas que debe cubrir 16 horas, cuando tiene un turno fijo nocturno a 8 horas.

El calendario 5/2-7/7 beneficiaría el servicio de manera exponencial, dado que de su aplicación se beneficiaría la coordinación de servicios y reparto de cargas de trabajo.

La desigualdad de cargas de trabajo que arrastra el calendario actual produce que haya instructores con sobrecarga de trabajo pendiente, mientras que otros esperan su turno en salidas más retrasadas.

Con el calendario 5/2-7/7 se traería lógicamente una disminución clara y contundente de las horas extraordinarias y disminuiría (como ha pasado en todas las unidades) la conflictividad a la hora de cambios, permutas y concesión de vacaciones.

En resumen:

  1. Se mejora claramente el servicio
  2. Se facilita la vida a los mandos
  3. Se puede hacer frente al Pacto y conciliar la vida laboral, familiar y personal.
  4. Redunda en un servicio público de calidad.

 

Y TODO ESTO QUE LO VEN LOS/AS COMPAÑEROS/AS, NO LO VE LA JEFATURA.

Porque mire usted ¡¡¡ Mientras me saquen el trabajo!!!... Miramos para otro lado.

Resulta penoso ver como personal cualificado abandona la unidad por no poner solución a todo esto cuando se estaba a tiempo.

Y como no… ¿Se podía haber puesto el calendario 5/2-7/7 en su momento?

 ¡¡¡Un SÍ rotundo!!!

A día de hoy abandonan la unidad ocho compañeros hastiados de esta situación.

No se saca orden como en UCO para cubrir este descalabro.

¿No quieren tener otro  descalabro?

¿Cómo se a va sacar el servicio a partir de la fecha?

Y… ¿Qué opina de todo esto PATRICIA CAVERO concejala delegada de Policía Local?

El 2023 se presume calentito y todo por la resistencia, inmovilidad y parálisis por parte de la Jefatura que raya la dejadez.

Se abren muchos expedientes disciplinarios a compañeros por chorradas, pero, ¿y a los gestores?... A los que no se ponen el uniforme encargados de hacer que esto funcione, que están en sus despachos sesudos ellos ¿No ven la deriva en que se está convirtiendo esta policía? Otrora  prestigiosa…

Hace ya muchos meses CSL Aragón realizó solicitud para que se negociasen los calendarios laborales de las unidades de Policía Judicial y UCO. En reunión mantenida el pasado 17 de marzo del presente año con la Oficina de Recursos Humanos, se nos informó que se pasaba a Policía Local para que designase a la persona responsable de negociar este asunto.

Pues bien… Seguimos esperando. Esos son los tiempos y lo que le importamos las personas a la Jefatura.

Y retomando, si un derecho laboral reconocido (como es el de la negociación de calendarios) y con lo que se manifiesta en la citada reunión, y meses después se hace semejante dejación… Ni una sola reunión  ¿Es para buscar responsables? ¿Se debería abrir expedientes disciplinarios? Nosotros creemos que sí.

NUEVAMENTE… LA CONCEJAL PATRICIA CAVERO ¿NO TIENE NADA QUE DECIR?